jueves, 19 de junio de 2008

Tiro oblicuo.

El tiro oblicuo es un ejemplo de movimiento realizado por un cuerpo en dos dimensiones o sobre un plano. Algunos ejemplos de cuerpos cuya trayectoria corresponde a un tiro parabólico son: proyectiles lanzados desde la superficie de la Tierra o desde un avión, el de una pelota de fútbol al ser despejada por el arquero, el de una pelota de golf al ser lanzada con cierto ángulo respecto al eje horizontal.
Aqui vemos un grafico sobre ello:


Como vemos aca siempre Vx es constante porque el movimiento es MRU(movimiento rectilíneo uniforme) y Vy variable porque es un MRUV. (movimiento rectilíneo uniformemente variado). Viendo este gráfico veran que el vector que representa Vx siempre tiene la misma intensidad, y el que representa Vy varía cuando esta subiendo(tiro vertical). Empieza a disminuir hasta llegar a cero, luego de eso empieza a bajar (caída libre) hasta llegar a tocar tierra, donde Vx mantiene su valor y Vy vuelve a tener su valor inicial pero con sentido opuesto.


fuente consultada: http://galia.fc.uaslp.mx/~medellin/Applets/Tiro/Tiro.h8.gif

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Caro y Alex

¡Felicitaciones por su trabajo!
Me encantó el estilo que eligieron.


Cariñosamente,
Lía

Anónimo dijo...

gracias fue de gran ayuda!!!

Anónimo dijo...

¡¡ Wraz tu comenthario me encanto su estilo de la pawina y todo wraz!!!

Mirna dijo...

Me gusta mucho la matematica, pero por sobre todo prefiero hacer ejercicios de física. Aunque creo que para entender bien esta materia debo conocer mucho mejor la otra. Por suerte es sencillo, ya que se puede aprender matematicas online y de esta manera no tener que pagar por clases costosas